NEUROISEL y la innovación en la prestación de terapias

Como podréis leer en el apartado de Quiénes Somos, NEUROISEL nace producto de una necesidad de mejorar y especializar la atención a los pequeños de 0 a 21 años, con afectación motora de origen neurológico.

El planteo, desarrollo y obtención de nuestro plan de trabajo se enfoca en la realidad de las familias, así como en las terapias que deben realizar los niños en su etapa de desarrollo.

Innovamos al centrar nuestro trabajo en el nucleo familiar.

NEUROISEL-GATEO-PARQUE-BW 

A nivel global, sabemos el cambio que se produce en varios frentes cuando llega a casa un integrante con Parálisis Cerebral Infantil o algún síndrome.

Conociendo de primera mano la carga emocional, económica y de tiempos que conlleva esta situación, desde NEUROISEL queremos acompañar a toda la familia en el proceso de aceptación, brindando contención, acompañando, informando y sirviendo de apoyo o nexo entre las diferentes especialidades médicas, burocráticas, escolares..a fin de que la familia encuentre en nuestro centro un lugar de descarga de preocupaciones y así facilitar el camino a recorrer.

Innovamos al especializarnos y ser un centro preferente para afectaciones motoras de origen neurológico.

NEUROISEL-TERAPEUTA-MOTRICIDAD-FINA NEUROISEL FISIO BOBATH BEBE PELOTA

Sabemos que un pequeño con una condición que altera su desarrollo motor, puede tener otras afectaciones secundarias o paralelas a ésta.

Entendiendo que el tono, la postura y el control motor son factores determinantes para mejorar el resto de actividades, todos nuestros terapeutas (desde Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, Neuropsicología,  Estimulación, etc.) son formados continuamente y coordinados por nuestro Director Técnico, Fernando Oisel, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en fisioterapia pediátrica neurológica.

Innovamos al realizar talleres lúdicos inclusivos.

NEUROISEL PSICOMOTRICIDAD GRUPAL NEUROISEL MOTRICIDAD FINA MANOS

Los pequeños también necesitan un espacio para jugar, divertirse y poder compartir con otros niños momentos de socialización, pero en muchos casos los padres no encontramos sitios donde llevarles y sepan como incluirlos en la actividad.

En NEUROISEL apostamos por un mundo inclusivo, que considere las diferencias y se adapte a cada uno, enriqueciéndonos con la diversidad. Por ello realizamos talleres lúdicos inclusivos, donde poder pasar un buen rato entre niños con y sin afectaciones, porque todos somos diferentes. Nuestros terapeutas, monitores o encargados de brindar cada taller, saben perfectamente como incluir a cada niño en la actividad, según sus propias necesidades.

Innovamos al crear sinergias con otros centros, asociaciones y profesionales.

Centro Iriamenlopark

Porque creemos que todos somos capaces de aprender y enseñar algo a los demás. Porque respetamos la especialización de cada uno. Porque valoramos el trabajo en equipo, el compañerismo, y la idea de que cuantos más seamos, más fácil será cambiar el mundo!

Innovamos al crear una red propia de colaboración para ser responsables, solidarios y empáticos con las familias que vienen a nuestro centro. Por ello en nuestro Plan de Responsabilidad Social, todo el equipo de NEUROISEL, la dirección y coordinación del centro, los proveedores y colaboradores externos, aportan su granito de arena al Fondo de BECAS NEUROISEL. Un Fondo que subsidia parcial o completamente,  a través de las BECAS NEUROISEL, las terapias de algunas de las familias que acuden a nuestro centro y que , de no contar con este apoyo, estarían fuera del sistema público y privado.

Si quieres conocernos o concertar una cita para valorar a tu pequeño, contacta con nosotros!