La diversidad enriquece!

Quienes somos partes implicadas en el mundo de las minorías, siempre nos abanderamos con frases llenas de #tolerancia #respeto #inclusión #diversidad #igualdad de derechos…

Y si empezáramos por casa?

-Un médico/terapeuta que etiqueta sin más, sin leer el corazón del etiquetado, de su entorno. Marcándolo de por vida a ser diferente, pero diferente de los que no molan.

-Un padre que pide rampas en el cole de su peque en silla de ruedas, pero que reclama más plazas para nacionales que para extranjeros.

-Una madre que lucha contra la burocracia para que su hijo tenga las ayudas que le corresponden, y usa la plaza de movilidad reducida para ir sola a la peluquería.

-Un maestro que lee cuentos sobre la diversidad a sus alumnos, y no enseña por proyectos teniendo en cuenta las diferencias de su grupo.

-Un abuelo que explica a sus amigos del imserso todo lo que hay que saber sobre #hemiparesia porque su nieto tiene esta condición, divulgando para normalizar. Y luego deja de hablarle porque resulta que el nieto es gay.

-Una asociación defensora de las personas con discapacidad, que no contrata mujeres en edad fértil.

-Una mujer que continúa con lactancia materna más allá de los dos años y más allá de las críticas continuas…Y mira con desprecio a otra que da un biberón a su pequeño.

-Un hombre que portea a su hijo mientras sus amigos irrespetuosos le quieren convencer de usar silla de paseo. Y comenta a unos padres del parque que sus mellizos no andan porque son vagos.

Y tantos cientos de ejemplos más.

Hey!

Y si somos coherentes?

Y si entendemos, al fin, que todos somos diferentes?! 

Que no podemos exigir que el resto de la sociedad acepte nuestras diferencias y/o elecciones si nosotros no aceptamos las demás.

Da igual a qué diferencia nos refiramos: género, capacidades, raza, religión, altura, belleza, edad, crianza, nacionalidad…

Seamos consecuentes. Congruentes. Lógicos. Respetuosos. Tolerantes.

Porque #LaDiversidadEnriquece! 

Y para cambiar al mundo, debemos empezar cambiando nosotros.

 La diversidad enriquece

#LaDiversidadEnriquece en Facebook

#LaDiversidadEnriquece en Twitter 

Criando 24/7