Cosas que pasan en nuestros talleres de musicoterapia inclusiva

Hace una semana comenzamos una nueva actividad en NEUROISEL: los talleres de musicoterapia inclusiva de la mano de ARQUITECTOS DE SONIDOS.

De momento, en dos viernes, han pasado por el taller más de 30 niños y niñas de diversas condiciones pero con algo en común: las ganas de pasar un buen rato!

NEUROISEL MUSICOTERAPIA

Begoña, Fundadora de ARQUITECTOS DE SONIDOS y musicoterapeuta, ha conseguido conectar con ellos y hacerlos disfrutar  mientras la clase les aportaba mucho más que diversión, como ya os contamos aquí.

Durante las sesiones, los niñ@s experimentan los sonidos de diferentes instrumentos, oyen melodías, bailan, leen cuentos, se relajan…entre otras muchas actividades que Begoña les plantea, adecuando la clase a cada grupo y dentro del mismo, a la individualidad de cada peque. Así, todos pueden participar a su manera y a la vez, enriquecerse viendo como sus compañeros lo hacen de otra forma.

Hemos tenido clases con pequeños de 20 meses y niños de 11 años, compartiendo la actividad. Niñas delgadas y niñas con gafas.  Niños con un talento musical excepcional. Peques con hemiparesia, tetraparesia, retraso madurativo. Algunos que fueron prematuros, un par con hipotonía, otros hipertónicos. Unos rubios, muchos morenos, otros hijos únicos, y grupos de hermanos y hermanas.

Niños y niñas neurotípicos.

Todos han jugado, han participado, han experimentado. Algunos con ayuda de mamá, otros sin mirar si los padres se habían ido a tomar un café.

Todos diferentes: enriqueciendo al grupo. Y unidos por la música!

La diversidad enriquece

A todos los participantes, gracias por venir.

A todos los padres y madres, gracias por confiar en NEUROISEL y en Begoña para dejarnos vuestros hijos e hijas.

Y a Begoña: gracias por tanto amor, tanta profesionalidad, ese proyecto genial que has creado en ARQUITECTOS DE SONIDOS y todos esos momentos geniales que nos hiciste pasar viéndote disfrutar con tu trabajo!

Una imagen vale más que palabras…

Musicoterapia inclusiva en NEUROISEL

El próximo viernes más!

Si queréis informaros sobre los talleres, podéis contactarnos aquí.