Primer libro sobre Parques Infantiles Accesibles

Sale a la luz el primer libro sobre Parques Infantiles Accesibles,  de Jorge Palomero Ferrer.

El autor, arquitecto especialista en accesibilidad universal y diseño para todos, llegó a esta temática por necesidad personal tras el nacimiento de su hijo Martim hace cinco años.

En la noticia de La ciudad accesible, hemos leído que Antonio Tejada, máximo responsable de La Ciudad Accesible y de esta novel editorial que se va consolidando en el mercado del compromiso social, la discapacidad y la accesibilidad, afirma que “hablar de Jorge Palomero es hablar ante todo de un compañero, un amigo y un ejemplo de cómo los padres se adaptan a las nuevas realidades de la vida tras el nacimiento de sus hijos cuando tienen una discapacidad, de una manera proactiva y positiva ya que la existencia del pequeño Martim ha cambiado todo en nuestro país, al menos en cuanto a parques infantiles accesibles se refiere”. 

Parques infantiles accesibles

“En apenas dos años este tema ha evolucionado mucho, principalmente y gracias al empeño que tanto Jorge como Sandra han puesto en este tema tras comprobar que su hijo no podía jugar con el resto de los niños de su edad. Martím tuvo la suerte, tanto él como todos nosotros, de que sus padres fueran dos importantes arquitectos y urbanistas que cambiaron el estudio convencional de arquitectura en el que trabajaban, por el apasionante mundo de los parques infantiles. El resultado es este libro y sus continuas investigaciones en la materia”, afirma Tejada. 

El libro está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial. El libro es un documento PDF accesible según el programa Adobe Acrobat X Pro.

Aquí os dejamos en enlace para descargar el libro Parques Infantiles Accesibles.

Otro gran ejemplo de cómo nuestros hijos nos impulsan a ser creativos, a inventar soluciones, a participar en la sociedad desde nuestras posibilidades para lograr, entre todos,  cambios globales. En este caso, en el campo de la inclusión y la accesibilidad.

Ahora a conseguir que los ayuntamientos doten de recursos a urbanismo para adaptar los parques y que todos los niños y niñas puedan jugar en ellos sin problemas de exclusión por sus capacidades.

 www.neuroisel.com

Si quieres estar al día sobre las novedades relacionadas con el ocio inclusivo,  síguenos en Facebook y en Twitter con un simple clic!