NEUROISEL SOLIDARIO. Campaña Octubre 2015: sensibilización sobre la #hemiparesia

Hoy, 1 de octubre de 2015, nos estrenamos en el proyecto NEUROISEL SOLIDARIO, que tanta ilusión nos hace.

NEUROISEL Solidario

Nuestra primera campaña, que durará todo el mes, ha sido elegida mientras repasabamos el calendario y vimos que:

  • octubre es el mes del ictus infantil,
  • el 7 de octubre es el día mundial de la parálisis cerebral
  • y del 12 al 16 de este mes es la semana de la sensibilización sobre la Hemiparesia.

Como muchos de vosotros sabéis, nuestro centro de neurorehabilitación es preferente y especializado en peques con afectaciones motóricas de origen neurológico. Muchos de ellos por parálisis cerebral infantil, causada por un ictus, que les ha dejado una condición de Hemiparesia.

Así que este mes, este primer mes del proyecto, nos pareció que todos los caminos nos llevaban a elegir como campaña la sensibilización sobre la Hemiparesia Infantil.

Esa condición neurológica con la que conviven muchísimos niños y niñas (1 por cada 1000 nacidos!), y sigue siendo la gran olvidada dentro de las parálisis cerebrales por pasar más desapercibida.. 

Los beneficiarios de nuestra campaña son, como no, los dos pilares que aúnan, contienen e informan a las familias de peques con Hemiparesia en España: la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB y la Fundación María Agustí.  

NEUROISEL Solidario Campaña #hemiparesia

Durante este mes estaremos dedicados a compartir todo lo que significa la Hemiparesia como condición y a recaudar lo que sea posible, para destinarlo a ambas entidades y sumar nuestro granito de arena a su causa.

Tener en cuenta que cada euro que les consigamos significará más folletos, más carteles y más acciones para llegar a otros padres que acaban de recibir el diagnóstico llenos de temores…y podrán así encontrar una gran familia que los acoja y tranquilice, que los acompañe en su ruta, que los guíe y comprenda.

Así que, hecha la presentación de nuestra causa del mes, os dejamos con el video realizado por Hemiweb para explicarnos qué es la Hemiparesia

Y si queréis colaborar con esta causa:

*Podeís  cambiar vuestra foto de perfil en las redes sociales, durante octubre, por la siguiente:

#hemiparesia awareness week

*Podéis compartir nuestros post a través de este Blog, Facebook o Twitter

*Podéis hacer un donativo: hemos abierto una cuenta en Gofundme donde podéis hacer vuestra aportación (desde 5 euros!!). A fin de mes traspasaremos el 100% del dinero recaudado a la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB y la Fundación María Agustí. Hacer clic aquí!

*Podéis apuntaros a nuestros Talleres de musicoterapia inclusiva a favor de la #hemiparesia. Hemos abierto varios grupos el sábado 24/10/2015. De agotar el aforo agregaremos más grupos el sábado 17/10/2015. Los pases tienen un precio de 12 euros para un adulto y un peque, y 5 euros para cada adulto o peque adicional del mismo grupo familiar. El 100% de la recaudación de los pases se sumará al donativo para ambas entidades. El pago se realiza a través de la cuenta de Gofundme

NEUROISEL SOLIDARIO HEMIWEB24-10 10 11 12 13

*Podéis donar vuestro móvil viejo, acercándolo a nuestro centro. Todos los teléfonos serán enviados a movilbak.es y el dinero recaudado se sumará al donativo para ambas entidades.

*Y también podéis visitar la web de Hemiweb y haceros teamers o socios.

Gracias por aportar vuestro granito de arena a esta causa, y acompañarnos en el inicio de nuestro proyecto NEUROISEL SOLIDARIO!!

NEUROISEL Solidario Gracias