NEUROISEL SOLIDARIO. Campaña La Sonrisa de Said


Empieza otro mes, y ponemos en marcha una nueva Campaña a través de nuestro proyecto NEUROISEL SOLIDARIO.

Durante todo noviembre, estaremos colaborando con La Sonrisa de Said.

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID

Por qué elegimos esta causa? 

Said es un niño de 9 años, que vive en Alcorcón (Madrid). Va al cole, le gustan las fiestas de cumpleaños, que le hagan mimos, disfrutar de la piscina, dormirse abrazado por sus padres.
Tiene una mamá y un papá que lo aman y procuran darle todo lo que necesita desde el día que nació.

Hasta ahí, podría ser vuestra historia o la nuestra.

Pero Said, tiene unas necesidades especiales.
A los 6 meses de edad, y ante la insistencia de su madre, comenzaron a hacerle estudios ya que no sostenía la cabeza y su tono muscular era muy bajo. Le detectaron una enfermedad de las llamadas “raras”, leucoencefalopatía degenerativa (disminución de la masa blanca del cerebro), y aun están pendientes de encontrar el verdadero diagnóstico, el orígen de su situación.

A pesar de haber realizado pruebas genéticas, resonancias magnéticas y demás, los médicos aun no han encontrado el motivo por el que Said convive con una gran hipotonía, siendo su discapacidad física a la vez que  psíquica y sensorial.

El grado de dependencia de sus padres es absoluto, ya que Said no es autónomo en ningún área de la vida diaria: no camina, no habla y recientemente ha sido también diagnosticado de hipoacusia.

Sin embargo, lo que define a Said no son sus diagnósticos ni sus limitaciones.

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID

A Said lo define su sonrisa. Su felicidad. La paz que transmite su cercanía.

Lo que si está marcado por esta enfermedad y su diagnóstico, es la necesidad continua de adaptaciones en casa y en el coche, el material ortopédico, los audífonos y terapias de todo tipo. La incondicionalidad de un cuidador asistiéndole las 24 horas: siendo sus extremidades, su voz, sus oídos…como bien explica Lorena, su madre, en el reportaje que le hicieron recientemente en Correo digital .

El objetivo principal de sus padres, familiares y amigos es mejorar la calidad de vida de Said. Necesitan conseguir suficientes recursos para encargar el material ortopédico: una silla de ruedas de paseo basculante, una silla de baño con adaptaciones, audífonos, una grua para poder trasladarlo, un corsé para intentar evitar la operación de columna. El presupuesto de estos elementos supera los 10.000 €, y se suman a la inversión mensual que ya afrontan sus padres en concepto de terapias, pañales, múltiples traslados…y claro, comer y vestir.  Para conseguir apoyo económico pusieron en marcha una página de facebook, una difusión boca a boca a través de sus vecinos, y una cuenta bancaria donde recibir donativos para poder hacer frente a los gastos que acompañan estas necesidades y que superan con creces los ingresos de cualquier familia trabajadora.

También están organizando sorteos y una gala benéfica para recaudar fondos.

Y ahí es donde aparecemos nosotros como un recurso más: desde NEUROISEL SOLIDARIO dedicaremos Noviembre de 2015 a la Campaña La Sonrisa de Said, que nos permitirá colaborar con la causa de muchas formas:

*El sábado 14 de noviembre organizaremos junto a Arquitectos de Sonidos un Taller (o dos, o tres, según os apuntéis!) de Musicoterapia en Familia a favor de Said y el 100% de la recaudación se destinará a su campaña.

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID Taller musicoterapia en familia

*Durante todo el mes, divulgaremos información en nuestra webFacebook y Twitter  para así conseguir más colaboradores, repercusión y sensibilización con la causa.

*Durante todo el mes, dispondremos en nuestro centro de un punto de recogida de móviles usados. A final del mes, todos los terminales se enviarán a movilbak.es y el dinero recaudado por la venta irá íntegro a la campaña.

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID dona tu movil

*También durante todo el mes, publicaremos las formas de hacer llegar vuestro donativo a La Sonrisa de Said, ya sea de forma directa a su cuenta bancaria o a través de la cuenta Gofundme de NEUROISEL SOLIDARIO abierta para esta Campaña: Colabora desde sólo 5 euros haciendo clic en gofundme.com/neuroisel-said

Neuroisel Solidario Sonrisa de Said Gofundme

Nuestro lema es gota a gota se hace el río.

Y contamos con la ayuda de todos vosotros, tal y como lo habéis hecho en octubre con la Campaña de Sensibilización sobre la Hemiparesia Infantil, donde llenamos 5 talleres de Musicoterapia en Familia solidarios, recaudamos  740 euros y recogimos cerca de 29 móviles.

Os sumáis a nosotros este noviembre y ayudamos a que no se pierda esa hermosa Sonrisa de Said?

Gracias!!!