Halloween, musicoterapia y La Sonrisa de Said

Ayer celebramos Halloween en NEUROISEL!

En cuanto abrimos las puertas para nuestro taller de musicoterapia inclusiva que organiza ARQUITECTOS DE SONIDOS en nuestro Centro, los pequeños músicos nos encontraron a Begoña y a mi así de guapas:

Halloween neuroisel musicoterapia inclusiva

Aparte de divertirnos entre brujas, calabazas y arañas, recibimos a los componentes de la orquesta disfrazados de momias, esqueletos y brujas!

Ayer también hemos tenido la oportunidad de conocer La Sonrisa de Said. Pudimos comprobar que la descripción de Lorena, su madre, es perfecta: Said es un niño de ojos enormes, pestañas larguísimas y una sonrisa preciosa y permanente!

Ayer Said fue nuestro invitado de honor,teníamos muchas ganas de verle y le propusimos que viniera a compartir un rato musical con nosotros.

Neuroisel la sonrisa de said

Los primeros minutos su madre, llena de energía y enamorada absoluta de su hijo, nos resumió su historia: cómo a los 6 meses de edad vieron que su desarrollo no iba según lo esperado, comenzaron con pruebas y más pruebas, terapias, sillas ortopédicas, colegio especial, dudas e incertidumbre, dedicación plena…y así llegaron a hoy: un Said de 9 años, feliz y luchador, con un diagnóstico inconcluso (de momento  leucoenfelopatia pero sin identificar causa/origen)  y discapacidad física, psíquica y sensorial.

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID

Hasta ahora sus padres le han podido dar todo lo que ha necesitado (que os aseguro no ha sido poco!) pero ahora necesitan un pequeño empujón económico para afrontar las nuevas necesidades ortopédicas de Said: una silla postural,otra para bañarlo,  un corsé y audífonos para su reciente diagnóstico de hipoacusia. Y estamos hablando de un presupuesto mayor a 10.000 euros, una cantidad difícil de afrontar por la mayoría de familias trabajadoras y que ahora mismo no se puede postergar.

Mañana día 1 de noviembre hemos decidido comenzar la nueva Campaña de nuestro Proyecto NEUROISEL SOLIDARIO a favor de La Sonrisa de Said. Para que pueda acceder a todo lo que los especialistas le han recetado. Para ayudar un poquito a este peque y a sus padres, incondicionales, que ahora necesitan sentirse arropados. Y porque hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros o vosotros.

Así que estar atentos! Ya os contaremos todas las formas de colaborar con la Campaña a favor de Said, que gota a gota se hace el río!

NEUROISEL SOLIDARIO Campaña LA SONRISA DE SAID

Os dejamos algunos momentos de nuestro Taller de Musicoterapia Inclusiva organizado por ARQUITECTOS DE SONIDOS de ayer, con la increíble Bego trasnmitiéndoles el amor por la música a los peques..y Said y Lorena (y la abuela de Said por allí con los cascabeles!) incluidos.
La Sonrisa de Said musicoterapia inclusiva en NEUROISEL

Y hoy, a seguir festejando Halloween! Halloween neuroisel

🎃 buuuuuuuuuuu 👻