Bronquiolitis, sinusitis y neumonía tratadas con fisioterapia respiratoria

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en su afán por informar a la sociedad de buenas prácticas para evitar problemas de salud, o en su caso, mejorarlos, ha dispuesto en su página web un apartado de Consejos Saludables.

Hace un tiempo ya os recomendamos el Consejo sobre cómo trasladar a los bebés, donde recomendaban el porteo ergonómico frente a las sillas de paseo.

En esta ocasión, y en medio de la llegada del frío (un poco tardío) de este invierno 2016, os recomendamos la lectura del Consejo acerca de los problemas derivados de las secreciones nasales: sinusitis, bronquiolitis o neumonía.

En este consejo, explican claramente que: Sonarse mal la nariz puede provocar sinusitis por acumulación de las secreciones en las vías altas debido a un mal drenaje o bronquiolitisneumonía si éstas se acumulan en las vías respiratorias bajas .

La Fisioterapia Respiratoria es uno de los posibles tratamientos, que pese a que en la actualidad no se aplica todo lo que se debería por el desconocimiento de pacientes y médicos, podría evitar ingresos, visitas a urgencias, intubaciones, ventilaciones mecánicas, y fibrobroncoscopias, entre otras complicaciones.”

Para promover estos Consejos Saludables, han creado un video para cada uno de los 12 temas que han abordado a lo largo de cada mes del año.

Aquí podéis ver el correspondiente a este Consejo, que se resume en que la fisioterapia respiratoria sostiene que lo primero que hay que hacer es aprender a sonarse.

Si queréis saber más, no dejéis de visitar la web del Colegio.

Y si necesitáis solicitar una cita de Fisioterapia Respiratoria, no dudéis en contactarnos.