La música: poderosa herramienta en el tratamiento de trastornos cerebrales y lesiones adquiridas

Cada día salen a la luz nuevos estudios científicos sobre los múltiples beneficios de la música para nuestras vidas.

De momento, ya hay neuroimágenes que demuestran la actividad cerebral al exponernos a la música, y cómo ésta estimula conexiones en muchas regiones cerebrales que suelen estar involucradas con la cognición, la sensación,el movimiento,  la recompensa y la emoción.

Taller de Musicoterapia - NeurOisel

La importancia de los avances en los descubrimientos sobre las propiedades terapéuticas de la música, hace que los mayores medios de comunicación se hagan eco de las novedades.

Os recomendamos la lectura del reportaje publicado por El País,que podéis leer haciendo clic aquí.  En él encontraréis un buen resumen de las áreas en las que se aplica la musicoterapia, y cómo una actividad tan placentera puede ayudar a recuperar funciones perdidas por una lesión cerebral,  o mejorar otras que no han evolucionado por algún trastorno  cerebral, como puede ser la Parálisis Cerebral Infantil, síndromes u otras alteraciones.

Por otro lado,a nivel social la música siempre ha potenciado las relaciones, generando bienestar, complicidad y un fin común en el grupo con el que se comparte.

Por esto y mucho más, la primera actividad que hemos incorporado en NEUROISEL en el año 2015 a través de Arquitectos de Sonidos, fue el Taller de Musicoterapia Inclusiva.

En las clases con Begoña, Fundadora de Arquitectos de Sonidos y Musicoterapeuta, los pequeños músicos son invitados a disfrutar, experimentar y compartir un momento de diversión entre niños y niñas con y sin necesidades especiales. Mientras se benefician de todos las ventajas de la música a nivel neuronal, motor, cognitivo, de lenguaje, y muchos etcéteras, los pequeños aprenden a convivir en la diversidad, a ser tolerantes, solidarios, respetuosos.

Porque como ya sabéis, nuestro lema preferido es que #LaDiversidadEnriquece!

 La diversidad enriquece

Si queréis recibir información podéis contactar con Arquitectos de Sonidos haciendo click aquí.