Fisioterapia neurológica infantil basada en el concepto Bobath

La fisioterapia neurológica infantil  se ocupa de los recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, bebés prematuros, y de aquellos niños con daño neurológico congénito o adquirido. En NEUROISEL trabajamos con fisioterapeutas especializados en este campo y formados en el concepto Bobath. Comprendiendo el rol fundamental de la familia, los padres participan en las sesiones  colaborando en los progresos de sus hijos. Leer más.

Terapia ocupacional aplicada con el concepto Bobath

En el Concepto Bobath tratamos al niño desde una perspectiva global en relación a la función. Puesto que la lesión puede afectar también a la organización de los diferentes sistemas sensoriales y en consecuencia a todas las actividades de la vida diaria (higiene personal, escritura, alimentación, vestido, juego…), se hace necesaria la intervención del Terapeuta Ocupacional para mejorar la autonomía. Leer más.

Logopedia y el concepto Bobath

La  parálisis cerebral,  así como otros síndromes, pueden afectar  la musculatura buco-facial, laringe, o la caja torácica , provocando problemas para deglutir, comer, hablar, etc. . En estas situaciones la intervención del logopeda debe hacerse cuanto antes y priorizar la alimentación. Leer más.

Neuropsicología infantil

La neuropsicología trata de dar respuesta a las dificultades que se encuentran en los niños que han sufrido algún tipo de daño cerebral, y que se puede manifestar en forma de un síndrome conocido o como dificultades específicas en cada caso. En NEUROISEL trabajamos en conjunto con la familia, reconociendo la importancia de su labor y acompañándoles aportando pautas de conducta. Leer más.

Psicomotricidad

Talleres individuales y grupales de psicomotricidad. Leer más.

Musicoterapia

Talleres de musicoterapia inclusiva, para niños con y sin afectación. Exploramos un  mundo de diversión, ritmo y potenciamos las habilidades sociales. Mientras la música estimula nuestra actividad neuronal, trabajamos la motricidad fina y gruesa experimentando con nuestro cuerpo y los diferentes instrumentos. Leer más.