NEUROISEL FISIO BOBATH BEBE PELOTA

La fisioterapia neurológica infantil  se ocupa de los recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, bebés prematuros, y de aquellos niños con daño neurológico congénito o adquirido.   El objetivo es conseguir la mayor autonomía posible a nivel sensoriomotor, siendo de suma importancia el aprovechamiento de los primeros años de vida para generar nuevas conexiones neuronales gracias a la plasticidad del cebrero en esta etapa.

En NEUROISEL contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados y formados en el concepto Bobath. Todos cuentan con amplio conocimiento en afectaciones motoras de origen neurológico: parálisis cerebral infantil con monoparesia, hemiparesia, hemiplejia, tetraparesia, tetraplejia, paraplejia.; retrasos madurativos, síndromes de west,  down, hipertonía e hipotonía, etc.

Nuestro equipo de fisioterapeutas realiza una formación continua y certificada. También participan en un plan de capacitación impartido por nuestro Director Técnico, quien supervisa las terapias.

El concepto Bobath es conocido como una forma de observación, análisis, interpretación y consiguiente tratamiento de la parálisis cerebral, del daño cerebral sobrevenido y otras lesiones neurológicas del sistema nervioso central con repercusión en el sistema sensorio motor.

La colaboración del usuario es necesaria y se consigue a través del juego, el estímulo y la confianza con su terapeuta.

Comprendiendo el rol fundamental de la familia, los padres participan en las sesiones colaborando en los progresos de sus hijos, según lo valore el terapeuta en cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s